Qué Son Las Tendencias Fit? ¿Cambiará Esta Moda Deportiva Tu Forma De Ejercitarte?

4 Alimentos Naturales Que Potenciarán El Bronceado De Tu Piel

Curiosamente, tomar el sol fortalece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, y sobre todo, mejora el estado de ánimo. De hecho, broncear la piel de forma natural, aporta ciertas cantidades vitamínicas, esenciales para incrementar las defensas de tu organismo. Sin embargo, es recomendable consumir alimentos ricos en componentes fotoprotectores; que te ayudarán a proteger la piel antes, durante y después de la exposición solar.

¿Qué alimentos para broncear la piel puedo consumir sin poner en riesgo la salud?

  1. Es indispensable consumir frutas y verduras con un alto contenido de vitamina A. Los alimentos ricos en flavonoides, antioxidantes y betacarotenos favorecen el bronceado y protegen la piel de forma natural. En este sentido, ingerir colores intensos como el de la zanahoria, los pimientos rojos, las espinacas y la auyama; te ayudarán mantener una piel saludable ante la exposición de los rayos ultravioleta.
  2. Otra de las recomendaciones naturales que te ayudarán a potenciar el bronceado de la piel, es el aceite de oliva. Esta extracción del fruto del olivo, cuenta con múltiples propiedades para la salud y contiene vitamina E, ideal para prolongar el bronceado. Asimismo, su alto contenido de omega 3 mejora la elasticidad de tu piel y la hidrata profundamente.
  3. Consumir melón y patilla, es otra alternativa que te ayudará a mejorar el bronceado de la piel. Estas frutas poseen grades cantidades de agua, lo que te asegura, una excelente hidratación al momento de tomar el sol.
  4. Asimismo, debes incluir en tu alimentación frutas como la fresa, naranja y mango. Estas delicias naturales, aportan nutrientes esenciales que bloquean el estrés oxidativo en tu cuerpo, permitiéndole generar mayor cantidad de melanina, para proteger la piel. Al mismo tiempo, pueden aumentar tu protección solar en un 33 %.

Ten en cuenta, que potenciar el bronceado ideal de la piel, no se trata simplemente de exponerte al sol durante horas; sino más bien de llevar una buena nutrición acompañada de ciertos cuidados que te permitirán lucir una piel sana y de atractivo color.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Escríbenos por WhatsApp
Enviar WhatsApp