¿Qué Es La Fotoprotección? 5 Precauciones Para Cuidar La Piel De Los Rayos Solares

Sabías que el 90% de las causas del envejecimiento de la piel están relacionadas con el sol. La fotoprotecciòn o protección de la luz del sol es necesaria en todas las edades de la piel. En años pasados, el broceado de la piel fue responsable de múltiples casos de envenenamiento cutáneo. Ciertamente, el sol es beneficioso para salud, pero sino se toman las precauciones necesarias, este podría generar consecuencias adversas en la salud de tu piel.

Si quieres broncearte en la playa durante las próximas vacaciones estas precauciones podrían cuidarte la piel de los rayos solares

  1. Recuerda usar la fotoproteccion indicada para el color de tu piel, este es uno de los principales errores que podrían ocasionar lesiones en la piel cuando se reciben los rayos del sol. Consulta a tu médico y verifica cual es la protección adecuada para tu tipo de piel.
  2. Evita el broceado en camas solares, Aunque parezca increíble, estas sillas para tomar el sol pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel, gracias a la emanación de rayos UVA y falta de rayos UVB, los cuales son indispensables para para la síntesis de vitamina D.
  3. Protégete del falso bronceado, una de las opciones más saludables es el broceado en Spray, el mismo contiene un componente natural llamado DHA derivado de la caña de azúcar que es inocuo para la piel. Sin embargo, este método de bronceado no ofrece protección solar.
  4. Ingerir alimentos con licopeno como frutas rojas o naranjas potenciarían el cuidado de tu piel en un 33%.
  5. Brocéate sutilmente con el resplandor del sol: Un buen momento de sobra bajo los árboles, también podría darle un respiro a tu piel y te protegería de la exposición a los rayos solares.

La capacidad de trabajo cardiovascular mejora con los rayos solares. De igual forma el sol, ayuda a mejorar la respiración y a personas asmáticas. Sin embargo, todo en exceso es malo, no olvides tomar tus precauciones.

Escríbenos por WhatsApp
Enviar WhatsApp