Acné

El acné es un padecimiento o enfermedad de la piel que causa la formación de granos de distintos tipos, como puntos blancos y negros, espinillas, barros, pústulas, y otros.

En tiendasuplementos podrás encontrar los mejores productos y tratamientos que te ayudarán a combatir de forma efectiva y definitiva esta afección.

Causas

El acné se produce cuando se obstruyen con sebo o grasa de la piel los folículos pilosos o poros. Los poros contienen cada uno un cabello y una glándula sebácea. Esta glándula produce un aceite que ayuda en la limpieza e hidratación de la piel.

Cuando la glándula produce demasiada grasa, el poro puede resultar obstruido. Si esto sucede, se produce la lesión a la que estamos acostumbrados: el comedón, tapón o “barro”. Este se puede ver en la piel como una pepita blanca que luego puede irse llenando de suciedad y bacterias.

Existen factores que pueden desencadenar el acné. Entre ellos se encuentran:

  • Los cambios hormonales debidos a la pubertad, los periodos menstruales, el uso de anticonceptivos o el estrés.
  • Cosméticos o productos grasosos.
  • Fármacos como los esteroides, testosterona, estrógeno y otras hormonas.
  • Mucha humedad y sudoración.

Tipos

El acné puede manifestarse de distintas formas y tipos de acuerdo al grado de la enfermedad:

  • Acné comedón: Numerosos comedones de sebo. Es la forma más leve.
  • Acné papuloso: Gran cantidad de comedones inflamados, y algunos con pus.
  • Acné atrófico: Sucede cuando el acné papuloso es demasiado intenso y las lesiones dejan pequeños huecos y cicatrices en la piel.
  • Acné conglobata: Numerosos comedones de gran tamaño y abscesos que supuran. Tiene que ver con un defecto del sistema inmunitario.
  • Acné quístico: Comedones, pápulas, pústulas, nódulos inflamatorios, abscesos y quistes. Es la forma más grave.

Síntomas

El acné aparece generalmente en el rostro, aunque también puede darse en otras partes del cuerpo como espalda y pecho, brazos, piernas y glúteos. Las 

 

lesiones que produce en la piel pueden ser inflamatorias o no inflamatorias.

Lesiones no inflamatorias son los comedones o espinillas abiertas (puntos negros) o cerradas (puntos blancos). Las inflamatorias pueden ser superficiales (pápulas y pústulas) o profundas (nódulos, quistes y abscesos).

Tratamientos

Existen numerosas formas de combatir el acné. La manera más común es con cremas tópicas a base de peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico. Los tratamientos con antibióticos y retinoides han probado también ser efectivos.

Existen varios suplementos vitamínicos que puedes utilizar para ayudar a tu cuerpo a combatir el acné. Las vitaminas A, E, B2, B3, B5 y C pueden ayudarte a combatir esta enfermedad.

Los productos naturistas también han probado ser efectivos contra este padecimiento. Los tratamientos a base de aloe vera y aceite de coco pueden ayudarte, así como también los desparasitantes y desintoxicantes.

Los productos dietarios y suplementos como el Clorofit constituyen un tratamiento efectivo contra el acné. Los suplementos a base de Zinc y Omega 3 combinan nutrientes para combatir este padecimiento.

No olvides que si tienes problemas con el acné, en tiendasuplementos podrás encontrar los mejores tratamientos, productos naturistas, suplementos vitamínicos y productos dietarios que te ayudarán a combatir esta afección de forma efectiva y rápida.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.