COLON IRRITABLE

El colon irritable o Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un trastorno crónico que ataca el buen funcionamiento del tubo digestivo, y es caracterizado por dolor abdominal en el lado izquierdo del abdomen, estreñimiento, gases, e incluso diarreas.

Para hablar un poco de cifras a nivel mundial, el 10-20% de las personas ha sufrido a lo largo de sus vidas los síntomas del colon irritable, y este puede catalogarse como un padecimiento común, sobretodo en mujeres y en personas menores de 35 años.

¿Cuáles son las causas del colon irritable?

La causa de esta enfermedad puede deberse por la mala alimentación, por ingerir comidas que poseen un alto contenido de carbohidratos, la leche, por si eres una persona intolerante a la lactosa, los cereales, el café, frutas cítricas o alimentos con mucha grasa.

Sin embargo, hoy en día, aún se desconoce la causa principal de éste problema, pero se ha demostrado que este síndrome gastrointestinal está influenciado por factores genéticos y psicológicos como por ejemplo: el estrés, depresión, y la ansiedad que vivimos cotidianamente.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico principal se efectúa mediante anamnesis, es decir por la descripción de los síntomas que el paciente padece y su historia clínica. Igualmente, el doctor debe realizar una especie de encuesta sobre los alimentos que ingiere, y evaluar algunos aspectos psicosociales de la vida del paciente, qué tipo de trabajo tiene, si sufre mucho de ansiedad, etc.

También, es necesario hacer algunos exámenes físicos como:

– Examen de orina
– Examen de heces
– Tacto rectal
– Examen pélvico

Otros estudios como:

– Enema con bario
– Colonoscopia
– Prueba de tolerancia a la lactosa.

¿Qué sugieren los expertos?

Algunas de las recomendaciones nutricionales determinadas por expertos son asegurar una dieta balanceada rica en proteínas y fibras, moderando la ingesta de fibra insoluble, evitar los alimentos picantes y azucarados, ingerir suplementos dietarios, evitar los alimentos que producen gases, como brócoli y gaseosas, beber dos litros de agua al día para reducir la irritación, ingerir un plato de avena por día, etc. Y si eres tolerante a la lactosa, el yogurt natural, sin azúcar ni frutas, es una fuente aconsejable para cuidar nuestro estómago.

¿Qué tratamiento debes seguir para mejor tu colon?

Algunos de los tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales recomendables para atacar los síntomas son:

– Suplementos de fibra
– Inhibidores de los espasmos (espasmódicos)
– Estimulantes de la motilidad
– Antidiarreicos
– Laxantes
– Antidepresivos
– Ansiolíticos
– Antibióticos

Todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra tienda de suplementos E-santé, donde encontrará una amplia y variada gama de tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales para vivir y sentirte mejor de forma natural. Todos nuestros productos son eficaces para mejorar tus dolencias, y para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, si estás padeciendo de alguna enfermedad del colon y ya no sabes a dónde acudir, ¡NO TE PREOCUPES!, te invitamos a chequea nuestra página, nuestras ofertas y nuevos productos, y sobre todo a elegir el producto de tu conveniencia:

https://tiendanaturista.com.co

No se encontraron productos que concuerden con la selección.