CORAZÓN SALUDABLE

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en hombres y mujeres en todo el mundo y el riesgo de padecerlas aumenta mientras más adultos somos, porque se agota la energía de nuestro corazón cuando envejecemos. Estas enfermedades se deben a trastornos que afectan los vasos sanguíneos portadores de oxígenos y nutrientes que viajan por las venas hacia el corazón. Si la sangre no circula bien por las venas, empieza a fallar el funcionamiento de los músculos del corazón, ya que los vasos sanguíneos pueden tornarse muy angostos por la acumulación de grasa, bloqueando las arterias coronarias. En consecuencia a lo explicado anteriormente, se producen los temibles infartos de miocardio, la ateroesclerosis, etc. Estas enfermedades son hereditarias, y es recomendable si tienes familiares cercanos que padecen de alguna enfermedad cardiaca, realizarse chequeos anualmente.

¿Quién puede padecer problemas en el corazón?

Tanto hombres como mujeres adultas pueden desarrollar problemas cardíacos. Los factores que inciden a tener un corazón débil, dañado y que no funcione bien son muchos, desde la mala alimentación, tener una vida sedentaria, el fumar, etc. El estilo de vida es uno de los principales factores mediante el cual las personas se enferman del corazón.

¿Cómo prevenir las enfermedades cardíacas?

Primero que todo, hay que dejar a un lado los malos hábitos para mantener al corazón fuerte y saludable, como por ejemplo hay que:

– Dejar de fumar

– Comer lo más saludable posible, dejar completamente las grasas

– Ejercitarse con regularidad

– Si sufres de obesidad, es necesario establecerse una dieta para mantener el peso ideal

– Controlarse los niveles de colesterol y triglicéridos, etc.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto al corazón?

Los síntomas más comunes son:

– Dolor agudo en el pecho y el brazo izquierdo

– Dolor en los hombros

– Dolor de mandíbula

– Dolor de cuello

– Debilidad

– Falta de aire, etc Algunas personas experimentan:

– Nauseas

– Dolor abdominal

– Palpitaciones

¿Cuáles son los exámenes para comprobar el funcionamiento coronario? Los exámenes más comunes para detectar problemas en el corazón son:

– Electrocardiograma

– Tomografía computarizada

– Angiograma

– Radiografía en el pecho

Suplementos dietarios para el corazón

Si estás sufriendo de alguna enfermedad cardíaca, uno de los suplementos vitamínicos más importantes para tener el corazón en buen estado es el omega

3. Los ácidos grasos del pescado ayudan a mejorar la salud del corazón, porque reduce los triglicéridos, y reduce el riesgo de sufrir arritmias.

Asimismo, reduce la acumulación de grasa en las arterias y ayuda a bajar la presión arterial. Muchas personas con cardiopatía toman ácido acetilsalicílico (aspirina), un fármaco que también ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias.

Estos productos puedes encontrarlos en nuestra tienda de suplementos E-santé, donde encontrará una amplia y variada gama de tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales para vivir y sentirte mejor. Así que, si estás padeciendo de alguna enfermedad del corazón, te invitamos a chequea nuestra página, nuestras ofertas y nuevos productos, y sobre todo a elegir el producto de tu conveniencia: https://tiendanaturista.com.co

No se encontraron productos que concuerden con la selección.