DERMATITIS

Todos deseamos tener una piel lozana y suave como la piel de un durazno, pero no todos corremos con la suerte de tenerla. La dermatitis es una inflamación del órgano cutáneo, que consiste en erupciones en la piel, pero esta condición no es catalogada como una enfermedad contagiosa, y es muy común.
Algunos tipos de dermatitis son:

Dermatitis seborreica: este tipo de dermatitis afecta el cuero cabelludo y la piel de la cara, creando unas escamas blancas o amarillentas en piel donde más se acumula la grasa, como en la frente y la piel donde empieza el cabello.

Dermatitis atópica: puede deberse a reacciones alérgicas de la piel y es muy común en niños recién nacidos. Los que sufren de este tipo de dermatitis tienen una piel muy sensible, porque le faltan algunas proteínas que protegen la piel de la suciedad.

Dermatitis de Contacto: esta ocurre cuando la piel tiene contacto con alguna sustancia determinada que irrita la piel o la daña, puede decirse que es una especie de alergia por contacto.

 

¿Cuáles son los síntomas clásicos de la dermatitis?

 

– Picazón
– Ardor
– Enrojecimiento
– Hinchazón
– Escamas en la piel

¿Qué causa la dermatitis?

 

Hay muchos factores que ocasionan la dermatitis, pero éstos son los más comunes:

– Factores genéticos
– Los detergentes
– Cosméticos
– Sustancias químicas utilizadas en perfumes
– Hierbas venenosas
– Metales
– Cambio brusco de temperaturas

 

¿Cómo mejorar la dermatitis?

 

Si sufres de dermatitis, lo más recomendable es que uses productos hipoalergénicos, para disminuir el riesgo de tener reacciones alérgicas, usar ropa de algodón, evitar el estrés. Debes evitar rascarte, ya que esto empeoraría la piel, pudiendo causar una infección. Y sobre todo, consultar al dermatólogo, para que te explique qué tipo de dermatitis padeces.

Lo aceites naturales, como el del coco o el del aceite de oliva ayudan a mejorar la resequedad de la piel. Las personas que sufren de dermatitis deben buscar alternativas naturales para que su piel mejore, dejando atrás todos esos productos que pueden ocasionarles daños crónicos.

El uso de los antihistamínicos y cremas que contienen corticosteroides pueden reducir el prurito, y las compresas de agua fría también dan mucho alivio.

Mantener una dieta rica en vitaminas, proteínas, el tomar dos litros de agua diario también es necesario para tener una piel hermosa. Hay que saber manejar el estrés, puedo recomendar la ingesta de vitamina A, colágeno, vitamina E, complejo B, y el omega 3.

Todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra tienda de suplementos dietarios E-santé, donde encontrará una amplia y variada gama de tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales para vivir y sentirte mejor de forma natural. Todos nuestros productos son eficaces para mejorar tus dolencias, y para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, si estás padeciendo de alguna enfermedad de la piel y ya no sabes a dónde acudir, te invitamos a chequea nuestra página, nuestras ofertas y nuevos productos naturales, y sobre todo a elegir el producto de tu conveniencia:

https://tiendanaturista.com.co

No se encontraron productos que concuerden con la selección.