DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos o bajos niveles de azúcar en la sangre, provocando daños en las arterias del cuerpo. Este padecimiento se origina principalmente cuando el páncreas no agrupa la cantidad necesaria de insulina en el cuerpo, es decir, se empieza a notar una alteración en la insulina por parte del páncreas.

La insulina es la hormona encargada de mantener nivelada la glucosa en la sangre y la glucosa es el azúcar que se encarga de transmitir la energía a las células, para que los órganos y tejidos funcionen bien.

 

Existen dos tipos de diabetes remarcables:

 

La diabetes tipo 1: este tipo de diabetes es autoinmune, es decir, las defensas de la persona que padece diabetes tipo 1, van destruyendo gradualmente las células donde se produce la insulina en el páncreas, y por consiguiente, la persona no tiene insulina en su cuerpo, pero el cuerpo puede obtener glucosa mediante los alimentos.

La diabetes tipo 2: este tipo de diabetes es común en adultos, y se caracteriza por los niveles altos del azúcar en la sangre. El cuerpo produce una pequeña parte de insulina, pero no funciona como debería funcionar.

La glucosa no llega a los órganos ni a los tejidos, sino que se queda en la sangre, y esto hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

 

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

 

Sus principales síntomas son:

– Aumento del apetito
– Mal aliento
– Disfunción eréctil
– Pérdida de peso
– Infecciones muy frecuentes
– Altos niveles de azúcar en sangre
Náuseas y vómitos
– Irritabilidad
– Adormecimiento en manos o pies
– Heridas que no cicatrizan rápido
– Fatiga
– Mala visión.

 

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

 

El sedentarismo, los hábitos alimenticios, la obesidad y la falta de actividad física son las primeras causas de diabetes en todo el mundo. Entre otros factores como el envejecimiento, el consumo de alcohol, incluso la toma de algunos fármacos puede provocar algún tipo de diabetes.

 

¿Cómo convivir con diabetes?

 

Todas las personas que padecen diabetes deben:
– Mantener una dieta balanceada
– Hacer ejercicios diariamente para tener el peso ideal
– Mantener en control los niveles del azúcar en la sangre
– Controlar los niveles de grasa en la sangre
– Realizarse exámenes médicos periódicamente.

 

Tratamientos para la diabetes

 

Existen fármacos hipoglucemiantes orales, para las personas que sufren diabetes tipo 2. También, existen tratamientos de insulina utilizados para los que sufren de diabetes tipo 1, ya que no la producen, por ejemplo, existen unas plumas para inyectar la insulina, inyectadoras precargadas, etc.
Las diferentes pruebas para detectar si se sufre de diabetes son:

– Por muestra de sangre/ hemoglobina
– Chequeos físicos

En nuestra tienda de suplementos E-santé puedes encontrar una amplia y variada gama de tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales para vivir y sentirte mejor. Todos nuestros productos son eficaces para mejorar tus dolencias, y para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, si estás padeciendo de alguna enfermedad y ya no sabes a dónde acudir, te invitamos a chequea nuestra página, nuestras ofertas y nuevos productos naturales, y sobre todo a elegir el producto de tu conveniencia:
https://tiendanaturista.com.co

No se encontraron productos que concuerden con la selección.