DIGESTIÓN

La digestión es un proceso metabólico, por medio del cual los alimentos que comemos se transforman en energía y ésta es absorbida por el organismo, con la finalidad de proporcionarle vitalidad al cuerpo. El sistema digestivo ocupa una gran parte de los órganos en el ser humano. Por otro lado, el proceso digestivo pasa por varias fases, para así lograr obtener y transformar la energía de los alimentos en pequeñas partículas y facilitar la nutrición de algunos órganos y tejidos.

Si tienes problemas digestivos, no debes preocuparte, ya que es algo común y no son catalogados como una enfermedad, pero deben ser tratados con un especialista, si es un problema regular. Algunos de los síntomas de la indigestión son:

– Nauseas
– Hinchazón estomacal
– Eructos
– Reflujo
– Diarrea
– Transpiración, etc.

¿Qué causa la indigestión?

 

Hay muchos factores que pueden ocasionar una indigestión, desde la mala alimentación hasta el estrés vivido diariamente. Algunas de las causas principales son:

– Tomar mucho café/alcohol/bebidas gaseosas
– El consumo de comidas picantes y grasas
– Comer muchos chocolates/ dulces
– Fumar/ tabaquismo
– Nerviosismo
– Antibióticos
– Comer demasiado y muy rápido, etc.

¿Cómo se diagnostica una indigestión?

 

Las personas que sufren con regularidad de indigestión, deben ponerse en control con su médico de confianza. Es importante que el médico indague preguntas al paciente para saber si los síntomas que padece son realmente de una indigestión. Igualmente, hacerles exámenes físicos, de sangre, de heces, endoscopias, rayos x, ecografía abdominal, etc., todo esto para descartar cualquiera infección en el estómago.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes para la indigestión?

 

Principalmente, es importante que la persona que sufre de indigestión coma sano, debe cambiar la dieta y su estilo de vida. Y sobre todo, hay que saber comer, masticar cada bocado, sin apresurarse, ya que el no masticar bien los alimentos hace que sea difícil la digestión, causando molestias estomacales.
En cuanto a remedios naturales, existen muchas hierbas para aliviar problemas estomacales, unas de las más recomendadas son:

– Infusiones de llanté
– Hojas del árbol de mango
– Cogollos de la hoja de guayaba
– Semillas de anís, semillas de hinojo
– Menta
– Manzanilla
– Hojas de frambuesas, etc

– Por otro lado, el bicarbonato diluido en agua, es muy eficaz para dolores estomacales.

Los tratamientos farmacéuticos usados para la indigestión son:

– Omeprazol
– Leche magnesia
– Metamizol
– Antiespasmódicos
– Analgésicos
– Lansoprazol
– Enterogermina
– Butilescopolamina, etc.

Algunos estos productos puedes encontrarlos en nuestra tienda de suplementos dietarios E-santé, donde encontrará una amplia y variada gama de tratamientos farmacológicos y suplementos nutricionales para vivir y sentirte mejor de forma natural. Todos nuestros productos son eficaces para mejorar tus dolencias, y para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, si estás padeciendo de alguna enfermedad del estómago y ya no sabes a dónde acudir, te invitamos a chequea nuestra página, nuestras ofertas y nuevos productos, y sobre todo a elegir el producto de tu conveniencia:
https://tiendanaturista.com.co

No se encontraron productos que concuerden con la selección.